Un registro de resultados
Los valores de David Trone tomaron forma con su experiencia de vida: haber crecido pobre en una pequeña granja familiar que intentaron llevar adelante hasta que el banco se la quitó a su padre, haber creado desde cero un negocio exitoso a nivel nacional y haber viajado por todo Maryland escuchando a familias trabajadoras hablar de las dificultades a las que se enfrentan.
David solo responde a la gente de Maryland, y nunca ha aceptado ni un centavo de PAC, lobistas o corporaciones. En la Cámara de Representantes, estos valores guían sus incansables esfuerzos por lograr resultados. En el Senado, hará lo mismo.
prioridad
Uso de sustancias y salud mental
Perdiendo a su sobrino Ian y oyendo de familias que han sido impactadas por la crisis de adición puso de relieve la conexión entre el abuso de sustancias, la salud mental, y el sistema de derecho penal para David.
David empezo a toda marcha en el primer dia y establece a él mismo como un leader en estos asuntos, cambiando la conversación de adicción como enfermedad, y proveyendo dirección real para poner fin al estigma acerca de la salud mental y los asuntos de adicción y dar mas Americanos los recursos necesarios de sobrevivir estos crisis.
El ha exigido a los grandes corporaciones farmacéuticas y hacerlos responsables para los muertos que han causado por la epidemia opiode.
En el Congreso, David:
- Lanzó el Grupo de Trabajo Bipartidista sobre Uso de Sustancias y Salud Mental, reuniendo a más de 140 miembros del Congreso de todo el país. Veintiséis de sus proyectos se convirtieron en leyes tan solo en el 117.º Congreso, y el representante Trone fue el autor de ocho de ellos.
- Aprobó la Ley de autorización de subsidios de respuesta estatal a la crisis de opioides (State Opioid Response Grant Authorization Act), por la cual se hará una inversión de 8.75 mil millones en los próximos 5 años para luchar contra el trastorno por uso de sustancias en los 50 estados.
- Aprobó un proyecto de ley para dar apoyo confidencial a la salud mental a los miembros de servicios de emergencia.
- Expandió el Programa de beneficios para oficiales de seguridad pública (Public Safety Officers’ Benefits Program) para que incluya cobertura para miembros de servicios de emergencia que mueran por suicidio o que queden con una discapacidad permanente como resultado de experiencias traumáticas relacionadas con el servicio.
- Lideró la Ley de excelencia en viviendas de recuperación (Excellence in Recovery Housing Act) para desarrollar nuevas directrices de mejores prácticas para las viviendas de recuperación.
- Presentó un proyecto de ley para ofrecer atención integral de salud mental a estudiantes, que finalmente se agregó a la Ley bipartidista de comunidades más seguras (Bipartisan Safer Communities Act) del presidente Joe Biden.
Pero David sabe que todavía hay mas trabajo que hacer. En el Senado, el va seguir luchando y avanzando progreso real en el trastorno de Sustancia y legislación de salud mental.
prioridad
Educación
Como hijo de una maestra de escuela pública en Cheverly, Maryland, David ha sido testigo directo del valor de una educación sólida durante toda su vida.
Después de pedir préstamos estudiantiles para obtener su título de posgrado, empezó un pequeño negocio mientras estaba en la universidad para seguir ayudando a su familia. En la Cámara de Representantes, ha impulsado iniciativas para que se dé educación de la misma calidad a los estudiantes de todo el país.
David:
- Trabajó con el senador Cardin para presentar un proyecto de expansión de la ley plan para el futuro de Maryland (Blueprint for Maryland’s Future) para que se convierta en una iniciativa de educación a nivel nacional.
- Se entregaron millones en fondos federales a instituciones de educación superior en el 6.º Distrito para el desarrollo de la fuerza de trabajo, educación STEM y desarrollo de campus.
- Se aprobó una legislación para darles Becas Pell a personas afectadas por la justicia.
Como Senador, David va seguir trabajando asegurando el mejor acceso, calidad y asequibilidad a la educación para nuestros estudiantes.
prioridad
Aborto
David cree sin ningún lugar a dudas que las mujeres deben tener derecho al aborto y que las decisiones de salud deben quedar siempre entre las personas y sus médicos, sin intervención política.
Aunque el derecho a servicios de aborto está protegido en Maryland, el derecho al aborto está siendo discutido a nivel nacional, y millones de mujeres en todo el país todavía no tienen acceso a la atención reproductiva que necesitan.
Ha trabajado para asegurar que las mujeres en todo Maryland tengan acceso a la atención que necesitan, apoyando la inauguración de una clínica de salud reproductiva en el oeste de Maryland, que antes era un “desierto” en cuanto al aborto, ya que miles de mujeres de Maryland y Virginia Occidental se veían obligadas a viajar por horas para hacérselo. David está en una posición única para lograr que se aprueben distintas legislaciones y votó orgullosamente a favor de que se codifique Roe vs. Wade y se convierta en ley. En el Senado, se dedicará a terminar el trabajo.
prioridad
Medioambiente
Entre los primeros recuerdos de David, se encuentra aprender a pescar en el río Choptank con su familia. Él sabe que la bahía de Chesapeake y las vías navegables de Maryland son más que una parte esencial de nuestra cultura y nuestro medioambiente: son fundamentales para nuestra economía.
El cambio climático es una amenaza existencial para nuestro futuro y es el problema más importante de nuestra época.
Durante mucho tiempo, las grandes compañías petroleras y otros contaminadores han bloqueado los avances contra el cambio climático. Pero David Trone no acepta dinero de PAC, lobistas y corporaciones. En cambio, dedicará su tiempo a luchar por responsabilizarlos por el daño que han causado.
David votó para apoyar el plan Build Back Better del presidente Biden en la Cámara de Representantes, ayudando a que se apruebe la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act), que incluyó inversiones récord en energías renovables y en la lucha contra el cambio climático. En el Senado, seguirá defendiendo la protección ambiental aquí en Maryland y en todo el país, porque nuestros hijos no pueden esperar más.
prioridad
Empleos y desarrollo económico
Por haber creado un pequeño negocio y haberlo convertido en una cadena con tiendas en todo el país, David sabe lo que implica tener que pagarles a los empleados cada semana.
Entiende la dificultad de administrar un negocio pequeño, porque él mismo lo ha hecho, y ha visto lo esenciales que son las pequeñas empresas para la economía de Maryland. Como líder empresarial progresista, prohibió que se pregunte por los antecedentes penales en las solicitudes de empleo y dio beneficios para parejas del mismo sexo hace 20 años.
David:
- Se aprobó la Ley de empleos de Frederick (Frederick Jobs Act) para ayudar al Servicio Nacional de Parques a expandir los programas de capacitación en la región.
- Se aprobó la Ley de finalización del sistema de autopistas de desarrollo de los Apalaches (Finish the Appalachian Development Highway System Act) como parte de la Ley de Inversión en
- Infraestructuras y Empleos (Infrastructure Investment and Jobs Act) del presidente Biden, lo que aportó $1,000 millones para las vías de Maryland con el objetivo de mejorar el comercio.
- Se entregaron fondos de más de $2 millones para la expansión de la banda ancha rural en el oeste de Maryland.
- Se obtuvieron casi $800 millones para reparar las carreteras y puentes de Maryland.
- Se aprobó el crédito fiscal por hijos en el Plan de Rescate Americano (American Rescue Plan), que dio un alivio histórico a las familias trabajadoras.
En el Senado, trabajará para romper las barreras económicas, raciales y de género que existen para los propietarios de pequeñas empresas, eliminar las diferencias salariales de género, y trabajar con líderes de todo nuestro estado para atraer nuevas inversiones industriales y hacer crecer nuestra economía.
prioridad
Reforma de la justicia penal
Cuando David empezó su negocio, un fiscal general republicano corrupto lo arrestó imputándole 23 cargos. Aunque fue exonerado de todos los cargos, vio de primera mano cómo el sistema de justicia penal, sistémicamente racista, puede perjudicar a aquellos que no gozan de sus ventajas.
Sabe que la situación de muchos americanos, especialmente de las personas de color, no es la misma. Durante su paso por la Cámara de Representantes, David ha luchado por reformar nuestro injusto sistema de justicia penal.
David:
- Creó el Centro Trone para la justicia y la igualdad (Trone Center for Justice and Equality) en ACLU, poniendo a 45 abogados y defensores a trabajar para luchar contra las injusticias de nuestro sistema de justicia penal, como las sentencias mínimas obligatorias, las fianzas en dinero y la pena de muerte.
- En la Cámara de Representantes, fundó el Grupo de Trabajo del Congreso sobre Segundas Oportunidades, centrado en reducir la reincidencia y mejorar los resultados de reinserción de personas afectadas por la justicia.
- Se aprobó legislación para asegurar que los detenidos en prisión preventiva sigan recibiendo la atención médica que merecen y se respeten sus derechos al debido proceso.
Como Senador, David va continuar luchando a componer el sistema de derecho penal y propiciando legislación que ayuda a estos ciudadanos a tener una segunda oportunidad en establecer una mejor vida por ellos mismos.
prioridad
Violencia con armas
Tiene una calificación de 0% de la NRA, y la considera una medalla de honor.
Los pensamientos y las oraciones de los políticos no han hecho nada por proteger a los americanos de la violencia armada. La acción rápida del Congreso lo hará.
Las reglamentaciones sobre las armas con sentido común salvan vidas.
Es por eso que David apoyó la Ley bipartidista de verificación de antecedentes (H.R. 715, Bipartisan Background Checks Act), apoya el restablecimiento de la prohibición de armas de asalto a nivel nacional y luchará en el Senado para que se aprueben los requisitos de verificación de antecedentes, se promulguen leyes de señales de advertencia que aborden en el vacío legal con respecto a los noviazgos (llamado boyfriend loopholeen inglés), y se evite que quienes cometan abuso doméstico tengan armas de fuego; todo eso mientras rechaza el dinero de grupos con intereses especiales como lobistas de armas de fuego.
David luchó con orgullo por la Ley bipartidista de comunidades más seguras (Bipartisan Safer Communities Act), promulgada en 2022 como la legislación más significativa de reforma de seguridad para el uso de armas de fuego en una generación, que incluyó reformas de sentido común en cuanto a la seguridad para el uso de armas y miles de millones destinados a apoyar a la salud mental.
prioridad
Derechos de voto
En la Cámara de Representantes, el 6 de enero de 2021, David vio en persona lo frágil que puede ser nuestra democracia, y lo esencial que es que defendamos la accesibilidad de nuestras elecciones y derechos de voto para todos los americanos.
En el Senado, luchará cada día hasta que se restablezca por completo la Ley del Derecho al Voto (Voting Rights Act).
Además apoyó dos veces la Ley para el pueblo HR 1 (HR 1, For the People Act), que expandiría drásticamente el acceso de los votantes, reformaría las leyes sobre financiamiento de campañas e establecería reformas éticas en todo el gobierno federal.
prioridad
Veteranos
Hijo de un contramaestre de la Armada, David vio a su padre volver del combate a una nación ansiosa y lista para ayudar. Su padre fue a la universidad gracias a la ley de reajuste de militares (GI Bill). Lamentablemente, eso no sucede hoy en día. El Congreso no alcanza a darles a nuestros veteranos el apoyo que se merecen.
En la Cámara de Representantes, David promovió leyes cruciales para apoyar a los veteranos de nuestra nación.
En Congreso, David:
- Lideró leyes para expandir la atención dada a veteranos expuestos a fosas de quemado y otras sustancias tóxicas; la Ley de presunciones FASTER (FASTER Presumptions Act) de David fue una parte clave de la histórica Ley PACT (Honoring Our PACT Act) para mejorar el financiamiento y el acceso a atención médica para veteranos expuestos a sustancias tóxicas durante su servicio.
- Se aprobó legislación para dar beneficios de vivienda a veteranos que están completando su educación.
- Presentó un proyecto de ley para prevenir el fraude con los beneficios de los veteranos.
En el Senado, David será el defensor de las personas que hayan servido en las fuerzas armadas.
prioridad
Seguro Social y Medicare
El Seguro Social es uno de los programas más exitosos en la historia americana y les ofrece a los adultos mayores beneficios bien merecidos para apoyarlos en la vejez. Pero es muy frecuente que los políticos tengan miedo de hablar de él, y aún más miedo de tomar acciones para protegerlo.
David ha defendido siempre a los adultos mayores, luchando para proteger al Seguro Social y Medicare, liderando los esfuerzos por hacer que los adultos mayores puedan ahorrar dinero mediante la reducción del costo de medicamentos vitales, combatiendo el aislamiento durante la pandemia e invirtiendo en recursos comunitarios críticos en la Cámara de Representantes.
Apoya la Ley del Seguro Social 2100 (Social Security 2100 Act) para aumentar y expandir 12 beneficios esenciales y votó a favor de la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act), que reduce el costo de los medicamentos con receta para personas con Medicare. En el Senado, liderará la lucha por proteger el Seguro Social y Medicare.
prioridad
Atención Médica
La atención médica es un derecho humano fundamental. Es responsabilidad de nuestros líderes protegerlo.
David sabe que la atención médica es más que una visita con su médico. Es el acceso a tratamientos que pueden salvar vidas por distintas cuestiones, desde cáncer hasta salud mental, atención reproductiva y tratamiento de trastornos por uso de sustancias.
En la Cámara de Representantes, David ha luchado por darle a cada familia atención médica asequible, y hará lo mismo en el Senado.
prioridad
Inmigración
Ahora, más que nunca, la reforma migratoria es crítica. No se trata sólo de política; es un reflejo de los valores de compasión y refugio de nuestro país. Como congresista, David ha tomado medidas para arreglar nuestro fallido sistema de inmigración y tratar a todas las personas con dignidad y respeto, independientemente de su estatus migratorio.
David:
- Pidió a la administración del Presidente Biden terminar un contrato entre ICE (la agencia de inmigracion y control de aduanas) y la oficina del Sheriff del condado de Frederick en Maryland, contrato cual a violado flagrantemente los derechos civiles y ha puesto en riesgo a muchos residentes de Maryland.
- Lideró esfuerzos en el Congreso en contra de la detención de familias en la frontera y esfuerzos para reformar el proceso para que las personas en proceso de deportación apelen sus casos.
- Voto a favor del American Dream and Promise Act (Dream Act), para otorgar estatus legal a millones de jóvenes inmigrantes indocumentados y colocarlos en un camino hacia la ciudadanía.
- Fue parte del patrocinio de la “U.S. Citizenship Act,” la legislación de reforma migratoria demócrata.
- Como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, David ha priorizado el financiamiento para las prioridades migratorias, incluyendo el incremento de financiamiento para profesionales de bienestar infantil las instalaciones de CBP y financiamiento para un proceso más rápido de solicitudes de USCIS.
David sabe que la inmigracion no solo es buena para nuestras comunidades y nuestra economía, sino que es lo que hace grande a nuestro país. Como Senador, continuará luchando por un camino viable hacia la ciudadanía para las millones de personas indocumentadas que viven en este país, poner fin a los abusos de los tribunales de inmigracion y detenciones innecesarias, y apoyar a quienes huyen del terror y la violencia.